Prestamo Personal
Prestamo Personal



Prestamo Personal

El prestamo personal es un tipo de prestamo con financiación a tasa fija y amortización a plazos constantes mensuales.

No se requieren garantías reales (hipotecas o prendas), pero puede ocurrir que el banco o financiera requiera la firma de un garante, sobre todo cuando la cantidad necesaria pedida como préstamo es superior a la capacidad de ingresos demostrados con la documentación presentada.
El préstamo personal se diferencia del préstamo finalizado, que es un préstamo destinado a la compra de una cosa o servicio determinado especifico, y se rige sobre la base de normas en materia de crédito al consumo.

El cliente consigue entonces de los bancos o financieros la suma de dinero que se destinará a financiar cualquier gasto.
A lo mejor la institución que financia puede preguntar a que va a servir el préstamo, pero no lo puede rechazar en base al costo que va a financiar.

Los plazos se componen de una cuota de intereses decreciente y una cuota capital creciente en manera tal que la cuota total de los intereses se pagarán con los primeros plazos, permitiendo un cierto grado de protección al acreedor.


La mayoría de los bancos y financieros de créditos dan un crédito por medio de acreditamiento directo en la cuenta del solicitante del préstamo; algunos ofrecen la alternativa de un cheque enviado a la residencia del solicitante.
Casi todas las instituciones ofrecen más formas de pago de los plazos.
El reembolso puede ser realizado por medio de cargo directo en la cuenta del solicitante, procedimiento denominado comunemente RID, o pago por servicios boletínos de correo.

El RID suele ser preferible, ya que ofrece más garantías de puntualidad de los boletínos de correo.
No hay particolares requisitos para la solicitud de un préstamo personal. Lo importante es tener una edad entre los 18 y 75 años, haber un ingreso documentable con recibo de salario o pensión, o modulo de declaration de rentas, etc ..

Es muy importante en cambio tener una buena posicicion crediticia, y entonces no tener controversias a su cargo, haber pagado puntualmente los plazos de los préstamos anteriores, no haber acumulado una cantidad que se debe reembolsar demasiado alta en comparación con sus ingresos y su capacidad de reembolso.

DISCLAIMER




Quiénes somos

Prestamo Personal

Contáctenos


©2011 LOS PRESTAMOS – Todos los Derechos Reservados - Politica de Privacidad