Prestamos Garantizados
Prestamos Garantizados



Prestamos Garantizados

Los préstamos garantizados son financiaciones a tasa de interés fija, con reembolso a través de plazos mensuales de cantidad constante.
El préstamo garantizado es también un préstamo protegido en cuanto requiere unas garantías necesarias por parte del cliente, que no son necesarias en el caso de simple préstamo personal o préstamo finalizado.

El tamaño de los préstamos depende de las garantías que puede dar el cliente.
Los préstamos concedidos en regime de proteccion tienen condiciones más favorables por el demandante y duraciones de tiempo mas largas que los préstamos personales; ademas puede concederse a las personas con antecedentes de riesgo.
Las garantías de esos préstamos se pueden dar tambien de una persona diferente de la que solicita el préstamo (en este caso, su salario ira a garantizar el préstamo necesario).

Hay varios tipos de préstamo garantizado. Los mas conocidos son: Fiduciario corriente, Fiduciario para compra de vehículo y Fiduciario para compra de microcomputadora (para los dependientes que hagan trabajado para la Institución al menos seis meses e che demuestran capacidad de pago).

Los prestamos fiduciarios mas pedidos son el prestamo del Fondo di ahorro y el Prestamo del Fondo Pension.


- Fondo de Ahorro: se refiere solo a los empleados afiliados los quales tendrán el derecho de obtener un préstamo personal del Fondo de Ahorro en cualquier momento del año.
El empleado tendrà que presentar la solicitud correspondiente a este préstamo, llenando la forma correspondente.
Entonces la cantidad que recibirà será la cantidad que haya solicitado junto con su salario.

El préstamo ganarà por el Fondo de Ahorro un porcentaje de intereses igual u a vecez superior al que el mismo Fondo este ganando a través de los instrumentos de inversión empleados por la Institución.
Se tendrá que redactar un documento firmado por el empleado donde esta especificada la cantidad del préstamo, el plazo de pago del mismo, la tasa de interés que se cobra y que puede ser igual o superior a la que genera el Fondo.

- Fondo de Retiro: se refiere siempre a los empleados, los quales tendrán el derecho de pedir un préstamo personal, cuyos requisitos y garantías pueden ser diferentes dependiendo de la política de la empresa.
Normalmente se requiere un tiempo minimo de trabajo que varía según el tipo de empleo (público o privado) y en conformidad con los requisitos de la empresa donde se trabaja (capital, número de empleados).

Hay tambien los Préstamos extraordinarios: son préstamos de tipo personal, que se piden en caso de circunstancias extraordinarias, para hacer fronte a situaciones económicas apremiantes del empleado.
Se prevee un plazo máximo de 6 años para amortizar los préstamos extraordinarios.

La tasa de interés será siempre superior a la tasa mínima actuarial, acordando con las condiciones de mercado.
Por lo que concierne las cuotas de amortización e intereses tanto para préstamos ordinarios, como para préstamo extraordinarios, se cobrarán por medio de deducción del salario del trabajador conforme al sistema de pago de la empresa.

DISCLAIMER




Quiénes somos

Prestamos Garantizados

Contáctenos


©2011 LOS PRESTAMOS – Todos los Derechos Reservados - Politica de Privacidad