Recuperacion Creditos
Recuperacion Creditos



Recuperacion Creditos

La recuperación créditos es una actividad que tiene por objeto conseguir el pago de un crédito cuando el deudor no llega a saldarlo o se rechaza a cumplirlo.
Antes de iniciar el camino judicial de hecho los bancos y las financieras que conceden préstamos personales intentan primero conseguir un pago parcial del crédito.

El segundo paso es ententar una causa contra el deudor y seguir el camino jurídico hasta llegar al pago.
La fase de recuperacion creditos se denomina fase extrajudicial y, aun si acorta el tiempo de recuperación, preve el consentimiento del deudor.
El banco o la financiera ententa comprender, con cartas y llamadas telefónicas, por qué la falta o el rechezo de pago o, luego vende su crédito a una sociedad encargada de la recuperación de deudas no pagadas.

Esta tratará de llegar a un acuerdo con el deudor para el pago de la deuda por medio de cartas primero, por correo electronico o fax; entonces con llamadas por telefono para comprender y resolver cualquier controversia; al final con la recogida directa, es decir, mediante el envío de sus agentes directamente a la casa del deudor, para tratar de aclarar cualquier malentendido, y tambien para comprender lo que en realidad son las razones por las que no se paga la deuda.


Si esta serie de intentos resulta inútil, hay es la asi llamada 'puesta en mora', es decir, a través de una carta certificada con acuse de regreso se invita el deudor a pagar la deuda contrata, avisando que si falta el pago dentro de un determinado período de tiempo, se provocará el posible arranque de una acción legal con ulterior cargo de los gastos legales. La carta debe incluir ciertos requisitos mínimos, con la ausencia de los cuales la carta no es valida:

- datos requeridos;
- fecha de la carta;
- la fecha en la cual surge la deuda;
- causa de la deuda;
- cuntidad de la deuda;
- termino para cumplir.

A este punto, el deudor puede decidir si pagar o no. Si la fase extrajudicial no funciona, la sociedad de recuperacion de creditos empezará una serie de controles para evaluar la posibilidad de iniciar una acción contra el deudor.
La fase de la evaluación, por lo tanto, es un momento crucial para la sociedad de crédito que, en ausencia de cosas embargables, no empeza ninguna acción judicial al fin de evitar la posibilidad de tener que pagar los gastos legales en caso que la persona no tenga nada.

Si se decide a favor de la acción, comienza la fase judicial con la cual la sociedad de recuperación de creditos ententerà de obtener un título ejecutivo para iniciar el embargo forzado de las cosas del deudor.

DISCLAIMER




Quiénes somos

Recuperacion Creditos

Contáctenos


©2011 LOS PRESTAMOS – Todos los Derechos Reservados - Politica de Privacidad